jueves, 28 de enero de 2010

LA LUNA

Con el animo variante por los últimos acontecimientos en mi vida personal, viene la luna llena a avisarme que viene un ciclo mas y físicamente tengo cambios.
En mi familia, -sobre todo por el lado materno- los cambios lunares nos afectan a las mujeres al igual que las mareas, parece que no pero influyó en mi nacimiento y el de mis hermanos.
De hecho mi sobrinito Ian nació una luna llena de noviembre.

Dolor de vientre y malestares tales como nauseas, dolor de cadera, baja de energía y sensibilidad a la comida me vienen cada que la luna llena aparece, quizá habrá quienes digan que es solo psicológico pero desde que tengo memoria me pasa, pero ahora con la edad es mas intenso.

He tramitado una beca para estudiar un máster en finanzas (Madrid), solo falta tener fé en que seré seleccionada.
Esta oportunidad la ofrece la Universidad de Guadalajara por medio de la Fundación Carolina de España, y alcancé a ingresar mis datos antes del cierre de inscripción.
Sé que no soy nada jovencita para aspirar a estudiar un máster universitario o posgrado, pero es mi aspiración y sueño seguir adelante en mi progreso y aprendizaje, asi que quiero creer que me seleccionarán para cursar alguno de los posgrados a los que me inscribí.

En lo tocante a la universidad, seguiré con mis trámites de titulación, la ventaja es que en quince días me entregan mi acta de titulación para seguir con el tramite final, que es el título en sí. También haré un examen de inglés, esto para saber mi nivel o porcentaje del idioma y si es un TOEFL pues que así sea.

No asistiré al acto académico, sería una pérdida de tiempo pues habrá que esperar a que todas las facultades hagan las actas de titulación de esta generación (2009 B) y reunir a todo el alumno egresado para tomarles protesta (como profesionistas).

Y de ahí en mas, pues a realizar las visitas a la familia para empezar a despedirme pues me vuelvo a España al lado de mi esposo, quien come ansias por que regrese...

Eso de esperar a la persona amada me recuerda la historia de amor de Teruel y los amantes, que la luna fue testigo de la inesperada muerte de Diego por pedir solo un beso de adiós. Isabel la joven que le esperó por años para su regreso y al cumplir el plazo se casó con otro hombre, rompiendo el corazón de Diego.

Como a Isabel yo también esperé al que fué mi primer amor y el destino o la mala suerte se lo llevó lejos como los suspiros que daba mientras le esperaba; y diez años después conocí al que hoy es el gran amor de mi vida y que cruelmente la vida nos hace dar giros y soy yo quien le hace esperar por mi regreso, solo que esta vez tenemos la determinación de permanecer juntos y luchar por ser felices.

Un mar de cosas se me acumulan en la mente y la luna llena me hace tener sueños de agua cristalina y ballenas beluga bailando bajo el mar.

No hay comentarios:

FOLLOWERS

Etiquetas