miércoles, 20 de enero de 2010

CRISIS Y EL BOLSILLO REPERCUTIDO

Cuando todo parecía que se iba a tranquilizar en mi economía personal, resulta que no.
Por no haberme cambiado el estatus a egresado la Universidad me ha llegado la orden de pago correspondiente al semestre de Febrero a Julio, es decir pagaré como si fuera estudiante aún sin serlo (este cambio lo hace la misma Facultad por lo que yo no puedo hacerlo inmediatamente después de haber terminado mi ultimo semestre).
Aunado a eso vienen las ordenes de pago correspondientes a "Derecho de Titulación","Aranceles Universitarios", "Aportación Voluntaria", "Carta de no Adeudo" (Si, hay una orden bancaria de pago para cada una de ellas y son condicionantes a poderme titular).
El martes voy a recoger unos documentos y veremos que nueva orden de pago me aparece, seguro lo del titulo, el pergamino, la cédula, la paquetería y la propina para la secretaria.

El tanto pagar no resulta tan incómodo como lo es los tiempos perdidos, es decir para que impriman y sellen una constancia se tardan 3 o 4 días; para elaborar un acta de titulación se tardan de 15 a 22 días por que va impresa y firmada por funcionarios de la Universidad, es decir uno está a total merced de la disponibilidad y el humor de los encargados de otorgar títulos a los estudiantes de una Universidad Pública (esto por que en las privadas no hacen perder el tiempo, no por que trabajen mas si no por que es mas caro).

En esta crisis el estudiante y ex estudiante es afectado con los incrementos desmesurados, las cuotas del transporte público, la falta de empleo remunerado adecuadamente, y la falta de tiempo para movilizarse y hacer los trámites que exigen tiempo, dinero y paciencia por la inexplicable y en mi opinión innecesaria lentitud para realizar cualquier trámite. (Y también pone en duda la eficiencia y capacidad de la propia Universidad).

No me avergüenzo de la U de G, los que se deberían de avergonzar son los trabajadores y prestadores de servicio social que se dedican a realizar los trámites que los estudiantes y ex estudiantes pagamos y ellos con toda la pachorra del mundo pierden y hacen perder el tiempo, y eso es algo que a diferencia del dinero, jamas pero jamas voy a recuperar.

No hay comentarios:

FOLLOWERS

Etiquetas