lunes, 20 de abril de 2009

FESTIVAL DEL GREMIO MEDIEVAL



Este fin de semana, desde el jueves se dio en México el Primer Festival del Gremio Medieval de México (nacional).
Las cosas salieron muy bien, aun que faltaron amigos por llegar y hubieron muchos a quienes extrañamos, el resultado salió a pedir de boca, muchos grupos y buen ánimo se respiró durante los días que tuvo lugar el festival.



La Orden de la Cruz Escarlata se presentó, al igual que la escuela de esgrima antigua de Warhammer. Por parte de Guadalajara se presentaron estos grupos, aun que hicieron falta pudimos cumplir con la misión de representar a nuestro estado de Jalisco, convivimos y saludamos a mucha gente de diversos lugares de la república y sobre todo se hicieron lazos de amistad muy grandes, se enriqueció el conocimiento y se compartieron experiencias.

Por parte de mi orden (Cruz Escarlata) se inventó un juego que bien puede ser de tendencia medieval por el modo en que lo jugaron varios integrantes de Cruz Escarlata, Warhammer y Toluca, en honor a un platillo que preparé ese día y al juego infantil "Encantados" se hicieron las reglas y se estableció un récord de juego ¿El nombre? "Picadillo Encantado", esto por la sencilla razón de que son 2 equipos de 5 personas respectivamente, se vale dar golpes con armas (de seguridad por que no se lleva protección alguna) y las reglas son similares a la de encantados, pero en una batalla campal para hacer picadillo al contrincante.
¿Divertido? Fue hombres contra mujeres, así que estuvo hilarante.
Así que cruz Escarlata tiene la primicia de presentar un juego donde intervienen tácticas de batalla medievales, diversión sana y mucho ejercicio.

También tuvimos el honor de representar a nuestro grupo hermano de España "Los Almogávares", pues ha sido Ferrolobo quien denominó a nuestra orden como los Almogávares de México.


Ha sido Nickkufer quien se encargó de darle vida a los Almogávares, inspirado en los personajes de la Novela de Francisco Olivier J. y en los mismos Almogávares de Teruel como Ferrolobo y Somarro.

Este 2009 pinta muy bien a lo que se ve, y esperamos reunir de nuevo al gremio medieval o a diferentes grupos en nuestra ciudad para abrir al público el gusto por esta cultura y sus valores, que son principalmente el sano convivio y la solidaridad que se da entre los campistas y agremiados.

No puedo decir mas que ha sido la experiencia mas enriquecedora que he tenido en mi país sobre el recreacionismo medieval.
Hoy por hoy, seguiré siendo Ataraxia Dandeliòn la Duchesse de Wad Al Hidjara, tratando hasta la médula de dar honor a ese nombramiento.



Espero se sigan haciendo eventos de esta magnitud en mi país, aun que dentro de poco deje de estar aquí me llena de orgullo y satisfacción ver tantos logros y haber hecho tantos amigos, además de haber sido parte de esta historia que se escribe con letras grandes y bonitas.

2 comentarios:

Ferrolobo dijo...

Cualquier historia que hagáis, cualquier evento que organecéis, lo haréis con esas "letras grandes y bonitas". Es así porque sois los mejores y nos sentimos muy orgullosos de la amistad que nos une.
Los almogávares eran gentes de la frontera, y vosotros estáis en la frontera de nuestros sentimientos. Sois de los nuestros.
Un fortísimo abrazo desde Aragón.

hadita dijo...

Un evento encantador, formado por personas encantadoras.
Muchos besos desde Teruel.

FOLLOWERS

Etiquetas