domingo, 26 de abril de 2009

LA INFLUENZA

La alarma sonó y los medios se apresuraron a comunicar algo que hace años se creía mito: EPIDEMIA.

Y como tenemos a nuestro favor los avances en medicina, al parecer se está controlando, pero no deja de ser preocupante para mí.
Yo estuve en México al igual que muchos amigos, la suerte es que no entramos a DF donde se dió el brote de esta rara enfermedad proveniente de los cerdos.
Yo sabía que la epidemia de INFLUENZA venía de USA, se dio una crisis de salud allá por los '50 y gracias a Dios nunca llegó tan fuerte a mi país.

En esta ocasión es un nuevo tipo de enfermedad y la falta de cultura entre los pobladores de mi país es lo que ocasionó que se dispersara a tal grado que se encendiera la alarma. No sabemos que cuando nos dan síntomas de gripe o tos intensa, por precaución de contagiar a terceros debemos usar el cubrebocas, nos pasa lo mismo en casa, uno se resfría y después toda la familia está resfriada sólo por saltarse el sencillo paso de cubrirse para evitar dispersar los virus y/o bacterias que llevamos en nuestras vías respiratorias.

Yo estoy recién operada, por lo que mis defensas están muy bajas, mi padre tiene una gripe leve y no se esta cuidando... combinemos esto y por ello no me le he acercado en lo absoluto, ellos me dicen "sangrona" o delicada... pero si uno se quiere procura evitar cosas que le afecten a su salud.

La INFLUENZA vino por unos estadounidenses a México, al igual que muchas otras enfermedades que han venido por factores externos, dentro sólo nos queda educarnos, investigar y ser precavidos para evitar contagio o diseminación de enfermedades contagiosas.

¿Y tu te cuidas y a la vez cuidas a los tuyos tomando precauciones simples?

No hay comentarios:

FOLLOWERS

Etiquetas