martes, 7 de abril de 2009

DIARIO DE UN MAGO

Recién he leído el único libro de Paulo Coelho que ha captado mi atención.
El diario de un mago trata sobre un hombre que realiza la ruta jacobea (España) en busca de su espada y de un conocimiento enorme (que a fin de cuentas reside dentro de cada quien y está latente).



Lo curioso es que menciona bastante al autor Mexicano Carlos Castañeda y su personaje "Don Juan" el Nahualli que enseña los conocimientos mágicos de la tierra y el hombre a un personaje (Narrador) a lo largo de tres libros: "El Conocimiento Silencioso", "las Enseñanzas de Don Juan" y "Viaje a Ixtlán".
Estos libros los tengo en mi colección de libros de secundaria y bachillerato y me he propuesto leerlos de nuevo.

Datos curiosos y frases únicas se encuentran en este libro de Coelho, de quien tenía el concepto de Poeta y escritor de textos de autoayuda, pero su narrativa es enriquecedora autocognitiva y rica en paisajes y locaciones.

No sé si un día yo misma haré la ruta jacobea, pero sí tengo mucho respeto por los peregrinos que se lanzan a la aventura de recorrer tantos kilómetros con un propósito planteado desde la semilla del corazón y el alma.

Tampoco puedo asegurar que me haré lectora de Coelho, pero sí conservaré los mensajes ocultos en este libro tan innovador y a la vez antiguo.

No hay comentarios:

FOLLOWERS

Etiquetas