lunes, 6 de abril de 2009

Yo opino... tu opinas

Esta es mi opinión sobre el foro que puso el periódico público sobre el servicio del MACRO BUS.

"CULTURA VIAL.
No he tenido la oportunidad de usar este servicio, ya que la ruta que lleva no la frecuento.
Utilizo más el servicio de pretren y tren eléctrico, y quizá hubiere sido mejor construir un sistema de metro subterráneo que tanto pide a gritos nuestra ciudad, puesto que el numero de automóviles y transportes urbanos (camiones) son casi el mismo, lo que conlleva a demasiado tráfico, contaminación y ruido.
Si en verdad en nuestra ciudad hubiese un sistema de transporte efectivo, bien estudiado y planeado, SEGURO, barato y ambiental, creo que los muchos usuarios del coche, dejarían de estresarse con peatones, ciclistas, microbuceros, embotellamientos y demás viscicitudes que son el día a día en las calles de nuestra ciudad y usaríamos más el transporte público, que desafortunadamente en la ZMG es una mafia privada donde los beneficiados son pocos y hacen lo que desean de los usuarios.

Hoy por hoy, no existe cultura vial (ni cultura general) en la gran mayoría de la población, algunos como peatones somos unos verdaderos peligros andando, y muchos como conductores son una verdadera amenaza a peatones y demás automovilistas que circulamos por las calles.
Ya me acostumbré a estar esquivando carros, a que no se respeten las líneas de cruce de peatones, a que no se me de preferencia al cruzar y ellos dan vuelta (sin usar las direccionales), a que me toquen el claxon para que dé una carrera cuando voy cruzando con el semáforo, a corretear a los camiones por que no respetan las paradas oficiales y a dudar si quiera de que el semáforo esté en rojo por que ya muchos se pasan el alto por no perder unos segundos para llegar aprisa a no se donde...
Nos falta ser mejores para exigir mejores servicios, o como dice mi abuelita... Ya no ser tan ANIMALES en la jungla de asfalto"

No hay comentarios:

FOLLOWERS

Etiquetas