jueves, 23 de octubre de 2008

DEVDAS

Mi hermano me puso a mirar esta película Bolywoodense.



La verdad me aguanté de no derramar un par de lágrimas, esta preciosa...
La música es lo mejor de estas producciones, mucho baile, color y ambiente.


A pesar que dura muchísimo, te tiene al límite de los sentidos y deseas seguir viendo hasta el desenlace.
No me molestaría verla un par de veces más, pues mis coreografías favoritas han sido las de "maar dala" (algo así como "me mata") y "Dola re dola" (el latido o el pulso).


Tengo el soundtrack, pero me encantan las actrices y los papeles que desarrollaron.

Claro, eso si... hay que comprender un poco sobre la cultura Hindi (Hindú o india como gusten, ya que desconozco como se les debe llamar sin ofender a nadie).
Para mi no fue muy complicado, y en verdad les recomiendo mucho esta pelicula muy galardonada, y no es nueva, tiene fechas del 2002.

Ahora se ha despertado mi interés por películas de boliwood, una que recuerdo bien (con la misma Ashiwara) es la de "Boda del Monzón" un tanto más moderna que Devdas, pero ayuda bastante a comprender la ideología y cultura hindú, y claro con bailes y rica musica india.

No hay comentarios:

FOLLOWERS

Etiquetas