jueves, 7 de agosto de 2008

UNA FUERTE TENTACIÓN


Mi padre ha traido a casa una tentación enorme para mí...
TAMALES DE CARNE.

Para aquéllas personas que no los conocen, son una comida completa, hecha con harina de maíz (no maizena) o masa, levadura, manteca y carne (pollo o cerdo) y envueltos en las mismas hojas de la mazorca de maíz.

La masa se prepara con mucho esmero y siempre cuidando que quede al punto, va revuelta con levadura, manteca y sal.
El relleno (que es lo mas riiico) va preparado en salsa picante o tomate, dependiendo si es pollo o cerdo, se prepara muy espeso para que los tamales no se rebosen al cocinarlos.

También existe la versión dulce, que lleva unos granitos perdidos de maíz o coloreados con fresa y pasas.

los tamales son una exquisitez, hay quienes los comen en el desayuno o por la tarde en la comida, y si hay fiesta se comen por la noche acompañados de "Atole" o "Champurrado", de sabor chocolate, vainilla, fresa o piña (inclusive hay intrépidos que lo hacen de Mango).

En España pude conseguir la harina de maiz, la manteca, e inclusive algunas hojas de mazorca... el asunto es que con mi vesícula enfermita y la falta de comenzales en casa de mi novio, no pude preprarar casi nada, excepto tortillas y quezadillas.

Aquí en casa es fácil conseguir los tamales ya hechos, el problema es que sigo cuidando mi vesícula para no recaer en un cólico biliar, por lo que deberé esperar a los siguientes resultados para poder disfrutar de las cosas que tanto me gustan.

1 comentario:

Yueni dijo...

*Ooow* Ojalá te recuperes pronto. Lo que yo más extrañaría si me fuera del país sería precisamente ¡la comida!

FOLLOWERS

Etiquetas