lunes, 12 de mayo de 2008

CUMPLEAÑOS BUDHA!



Hoy celebran el aniversario del onomástico de Budha.
Siddhartha Gautama, un jóven príncipe que al espantarse por visualizar las realidades de la enfermedad,  la vejez y la muerte, se encaminó en busca de la iluminación.

Tenía familia, esposa e hijo, pero para lograr su búsqueda tenía que andar solo, vistiendo solo una túnica y de acuerdo a las enseñanzas de sus maestros se rapó la cabeza iniciando su camino por Asia desde su natal Nepal.

No soy budista, pero me parece maravilloso cuando las personas buscan (sacrificando muchas cosas) mejorar su humildad como seres humanos y trascender en la vida (Jesucristo lo hizo a su debida edad, por algo no hay muchos datos de su juventúd).

Cada uno tenemos por obligación encaminarnos también y buscar nuestra humildad interior perdida, el equilibrio en nuestras mentes alejándonos de la envidia y el egoísmo.

Creo que he encontrado parte de mi camino, sin embargo debo seguir indagando y quizá me tome toda la vida, pero de momento la paz y la felicidad los he encontrado, me falta renovar la humildad y la bondad, pues también estoy en equilibrio con la naturaleza.

PD:
NO ME HE FUMADO NADA, SOLO HE LEIDO UN PAR DE COSAS MUY BUENAS.

Saludos!

No hay comentarios:

FOLLOWERS

Etiquetas