martes, 13 de enero de 2009

LOS DECIVELES DEL SILENCIO

Esta mañana la casa resultó muy tranquila y calladita...
Claro, el paro que los señores de los servicios de transporte público hicieron...

No hay ruido y la casa no se la ha pasado vibrando por el pesado tránsito de los camiones.

Que falta nos hace un servicio de tren eléctrico mas amplio, o al menos una buena ruta de metro estructurada y bien hecha.
Los transportes de camiones y microbus, hoy por hoy son altamente contaminates, deficientes e inseguros, es un gremio de maleantes que contratan a un monton de gente iletrada que puede caer en el adjetivo de animal al volante.
¿Qué hace el gobierno? simplemete ofrece una solución temporal que no sirve de nada pues el subsidiar a estos seres irresponsables es solo algo que calmará su sed de seguir jodiendo al usuario (con el perdón de la palabra) de manera temporal.

Este año no nos pinta nada bien, ya sabemos que los años que terminan en 9 son bastante conflictivos o de cambios radicales Ej: La caida de la bolsa y la crisis en 1929
Yo llevo buscando trabajo desde finales de octubre del año pasado, y por ciertos criterios discriminatorios de las empresas no he podido conseguirlo (edad, lugar donde se vive, experiencia, presentación etc), y se le unirá el incremento que se pretende que Emilio González Márquez autorice que será de 7 pesos.

Haciendo matemáticas sencillas...
52 pesos de salario mínimo diario
- Trayecto de ida al trabajo/ escuela (7x2 camiones= 14 pesos)
-Trayecto de regreso Trabajo/escuela (7x2 camiones= 14 pesos)
- Desayuno, comida o tente en pie: 30 a 40 pesos
= a cantidad disponible para ahorrar al día para demás gastos: -16 pesos diarios

Es decir que las familias deben ingresar como mínimo 5 salarios actuales en casa, para poder subsistir con lo básico, pues pagar ropa y calzado, ya es un lujo que nadie se puede dar mas que una vez al año, o como yo, una vez cada 3 años pues ser estudiante discriminada por los empleadores y tener que hacer circo maroma y teatro para pagarme los transvales y sacar adelante mi carrera es difícil, mas por el hecho de que me han puesto la etiqueta de niña fresa por haberme ido de intercambio a España.

Qué dificil es concentrarse cuando el cuerpo ya se ha acostumbrado a los deciveles de ruido provocado por los muchos camiones que circulan en las cercanías, los sonidos de los claxon, ambulancias, gritos y afrenazos de los conductores histéricos que circulan por la de Vallarta.

Mientras me pregunto... ¿como le haré para pagar mas de camiones?
Si lo que es obvio que deberé seguir andando con cuidado para no ser arrollada, arrojada y tumbada de esas unidades conducidas en su mayoria por verdaderas bestias.

1 comentario:

Yueni dijo...

Y vaya, como dice Emm, mi casi esposo... la manera en que permitimos y el gobierno permite que este servicio nos domine de la manera en que lo hace. Llevan la cuenta de accidentes y muertos que provocan (aunque no siempre tienen la culpa), pero ¿qué hacen? El chofer sigue libre, la empresa no da apoyo a la familia ¿y se atreven a decir que merecen un aumento en sus tarifas? Están pero si hasta... ¬¬ muy mal.

Bien, pero sea como sea que pinte el año, hay que llevar las brochas para ponerle un color ameno ^^ Cambiemos la mentalidad para que poco a poco, cambie nuestra ciudad y país.

Un saludo -^.^-

FOLLOWERS

Etiquetas