viernes, 12 de septiembre de 2008

Mes ¿Patrio?




Se oye muy bonito todo eso de que el día de la independencia y cha la la...

Pero se ven las caras apagadas de las personas y el gran desinterés de los jóvenes quienes carecen de un sentimiento a la nación, ya no hay valores patrióticos ni tampoco un verdadero amor por México.

¿por que ha sucedido esto?
Empecemos por los gobernantes mediocres y corruptos que son quienes llevan nuestro sistema, quienes nos mantienen sumergidos en una crisis que aun que la niegan es evidente, pues comer carne o fruta es todo un lujo.

También agregamos el pésimo sistema educativo que se ha sumergido en una obsolencia y retraso de cerca de 20 años, sin mejorar y sin  innovar en ninguna de las areas de enseñanza, eliminando materias como Civismo, Sociales, Gramática, Raíces Latinas y Nahuatls... etc.

Además la falta de interés de nosotros mismos como mexicanos al permitir que se roben nuestra identidad, de adoptar fiestas y celebraciones que no nos incumben y al dejar que la conciencia y cultura desfallezca hasta casi desaparecer.
Se venden más artículos de haloween que banderas mexicanas, no nos sabemos el himno nacional, si nos preguntan cuando fue la constitución erramos la fecha, el resto del mundo cree que nuestro día de la independencia es el 5 de Mayo y que los chihuahuas son canes mexicanos.

Qué triste es ver que por todos los factores actuales, nuestro México lindo y querido esté desapareciendo bajo un Mc roñals, Burdel Kng, Chong Wah, Karaoke y fiestas para emborrachar a los jóvenes.

¿Tu que harás este 15 de Septiembre?

No hay comentarios:

FOLLOWERS

Etiquetas