lunes, 21 de julio de 2008

CUCEA



Regreso a casa, regreso a mi centro universitario para encontrarme con varias sorpresas.

No me había puesto a pensar en los problemas que me metería la falta de cuidado de la unidad de becas e intercambio, yo que confiaba que me ayudarían, pero fue todo lo contrario.

Perdieron mi orden de pago, no dieron de alta mi suspensión como estudiante en intercambio y tampoco avisaron a coordinación de alumnos de nada, ¿en consecuencia? Ahora estoy batallando con la burocracia (eso de "le paso la bolita a fulano...") de coordinación de alumnos para tener un horario, ya que me habían dejado hasta los ultimos sitios para inscribirme (supuestamente por mi promedio, pero creo que un 89 no es como para que me manden al final de la cola, despues de los repetidores...), ahora dicen que me ayudarán dando de alta los horarios que tuve que mandar en documento con mi familia para que fueran a esa coordinación, hasta eso, tuvieron la atención de mandarme un correo (La coordinadora de Alumnos) que le había pasado el documento al coordinador para que me diera de alta en mis materias. (Que sabemos que este señor le va a pasar a su vez el papelito a su secretaria, para que ella "cuando tenga tiempo" haga los movimientos en el registro de alumnos).

De eso el jueves pasado, ya es lunes y hasta ahora no aparece ningun horario en mi registro, supongo que deberé esperar un poco más, si no... de nuevo hacer que mi madre se tome la molestia de ir a con la coordinadora de alumnos para decirle que le diga al coordinador que le diga a su secretaria que me den de alta en el registro.

La burocracia es de lo mas obsoleto, pero en un país como el nuestro, es muy conveniente, así al momento de buscar culpables por algun error administrativo, todo mundo se puede echar la bolita y a final de cuentas la culpa es de uno por confiar en sus autoridades universitarias y en el supuesto apoyo que le dan a los estudiantes.

En un par de días me encamino a casa, por lo que todo apunta a que deberé (de nuevo) estar dando vuelta y vuelta al CUCEA para estar rogandole a estas personas que me den un sitio para estudiar y superarme como mexicana que soy.

Eso si, la orden de pago llegó puntual como siempre.

3 comentarios:

Yueni dijo...

Hijole... pues esperemos que al menos respeten tus materias y registro, que no te hagan repetir y te permitan validar. Porque por fallas ajenas podrían perjudicarte mucho @_@

Éxito y por acá te esperamos =D

mcequitacion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mcequitacion dijo...

Hola hayde.Soy mari carmen, tu compañera de piso de sevilla.
espero que se te solucione el problema de tu universidad.
Gracias por escucharme aquel dia.
Aqui todo mejor.
cuidate y saluda a tus padres de mi parte.
Besos desde sevilla.

FOLLOWERS

Etiquetas