jueves, 17 de julio de 2008

HOY ES EL DIA



Hoy hace algunos añitos ya, mi madre acudió al hospital cargando en la barriga a una criatura que estaba luchando por llegar a cambiar la historia del mundo (al menos de SU mundo), y fue entonces, que en un día apocalíptico (Akira y Nostradamus) como el 17 de Julio, vino al mundo la niña que recibiría el nombre que su papá eligió: Haydeé.

Nací tan fea que las enfermeras se disputaban entre si era una niña o un mono araña (tenía mas pelo que un sascuachito y los ojos más grandes que tazas de café), y como ese día las demás enfermeras y médicos llevaban a los demás críos a con sus madres, mi mamá se preocupó por que a mi no me llevaban a su lado (Seguía la disputa de mi naturaleza), mi madre apurada fue a buscarme a los cuneros y casi le da el soponcio cuando la enfermera le dijo "Mire que ojos tan grandes tiene su niña", por que su hijita (que tantas molestias de embarazo le dió), era una cosa de casi 3 kilos, peluda y ojona.
(Creo mi madre pensó... ¿Dios me ha hecho parir a un lémur?? ¿Mi niña es un monkiki o un malhumonado??).

No obstante, hasta mi hermano mayor sintió el miedo natural que una criatura como yo causa... le decía a mi papá que en los cuneros eligiera a un niño, pues nena él no quería (cualquier niño de casi 4 años se friquiaría si le dijeran que la cosa peluda envuelta en sabanitas rosa es su hermanita).

La cosa cambió cuando crecí (y Heidi salía en la tele, ABA cantaba chiquitita y odisea burbujas estaba en apogeo) entonces mi "cuasimodez" cambió a una niña greñuda ojona y risueña (pero sigo siendo la misma cosa enana que antes, eso jamas va a cambiar)
Mi hermano mayor me cuidaba mucho, era la comidilla de la familia de mi mamá, e inclusive en la calle decían que si era una muñeca (por los vestidos que me hacía mi mamá sumado a mis ojos redondos y grandes).

Hoy día sigo causando terror, los niños pequeños me miran en un intento de descifrar que clase de criatura soy, los menos niños saben que soy una especie de hobbit hembra, y los mas grandes me tienen por una especie de pitufina con genio de hermanas Tendou (las 3).
Pero finalmente la persona responsable de haberme traido al mundo tiene en claro que soy la niña que tuvo en sus brazos y que ha tenido que soportar estos años de locuras e ideas.

1 comentario:

Yueni dijo...

Qué forma de narrar ^^ ¡Pues muchas felicidades! Lástima de la poca chance que tienes de publicar estos días. ¡Qué chido que lo hayas podido festejar allá para que tu novio te de un gran abrazote y quizás un regalo muy lindo!

¡Felicidades! y ya en una semana te tenemos por acá =D

FOLLOWERS

Etiquetas