martes, 6 de mayo de 2008

CALABACITAS RELLENAS

  Esta es una receta que me enseño mi mamá hace unos años, es muy sencilla y rica, las hacemos cuando preparamos chiles rellenos, ya que hay personas que les da acidez o no soportan la comida picante, a mi hermano Alberto le encantan.
 
Es una calabacita o dos por persona, depende el tamaño, pero mi hermano es capaz de comerse hasta 5, tanto así le gustan :)

INGREDIENTES:
• 4 calabacitas grandes
• 250 grs. de Queso (asadero, oaxaca, panela etc) cualquiera que gratine.
• 2 Huevos medianos
• Harina o Maizena
• Aceite

PREPARACIÓN:
Cocer las calabacitas enteras (Solo cortar el rabito), no deben quedar muy cocidas por que se ablandarían demasiado, escurrir con cuidado.
Con un cuchillo hacer una perforación por la parte donde quitamos la colita de la calabaza, reservar la carne que quitamos al perforar (a mi me queda como un conito).

Con un cuchillo plano raspar el corazón (las semillitas) lo más posible (nos debe quedar carne y cáscara). Tener cuidado por que sueltan bastante agua y también no olvidar que están calientes, el corazón lo podemos reservar para prepararlo con leche y azúcar (como un atolito).

Preparar un plato extendido con un poco de harina, rellenar con un poco de queso cada calabacita (yo les pongo bastante por que me encanta el queso derretido), colocar la pieza de carne que reservamos al perforar y cerrarla (no necesitas palillos, puedes romper la calabacita, tampoco presionar mucho por que se te puede abrir).
Enharinar un poco las calabacitas y reservar.

Batir los huevos a punto de turrón (muy esponjosos), calentar muy bien el aceite en un sartén, meter las calabacitas al huevo para que queden capeadas (forradas) e ir metiendo en el aceite caliente (de a 1 o 2 por sartén, depende el tamaño).

Otra opción es poner en un molde un poco engrasado las calabacitas rellenas y poner el huevo encima, que se cubran muy bien y hornear a termperatura media a que dore el huevo, es una opción mas sana (por lo del aceite) y le da un sabor especial a las calabacitas.
No olvidemos que pueden soltar un poquito de agua, por lo que hay que revisar que las tapemos bien en la perforación.

No he intentado hacerlas rellenas de carne, pero han de saber muy rico, las imagino rellenas de pescado o pollo... mmmm un día de estos las haré y les cuento! ;)

No hay comentarios:

FOLLOWERS

Etiquetas